Argentina vuelve a decepcionar y Messi no puede hacer nada para arreglarlo

El inexperto Scaloni —el técnico dirigió el primer partido oficial de su carrera ante Colombia— tiró de experiencia. Después de años en el escaparate, a veces con luces, otras con sombras, la generación de Messi se apagó en Rusia y La Pulga se quedó sola. O casi.

Agüero y Di María fueron la última representación en el estreno de la Copa América ante Colombia de la camada de futbolistas que formó José Pékerman. Años exitosos en juveniles, tanto Messi como Agüero y Di María conquistaron el Mundial sub-20 y el oro olímpico.

“En la época de José parecía que era fácil ganar, ahora la cosa cambió y cuesta más”, afirma Messi. Los títulos en los juveniles nunca se convalidaron en la selección, finalista de tres de las últimas cuatro competiciones que jugó: Brasil 2014, Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

“Valoro lo que conseguimos, no le quito mérito, pero yo quiero ganar algo con la mayor”, concluye Messi. Su abnegación solo es equiparable a la reiteración con la que, desde 2017, se frustran sus intentos de lograr una mínima conexión futbolística con sus compañeros. Con los nuevos y también con los de siempre.

Colombia se quitó de la espalda un piano que arrastró durnante 12 años sin victorias sobre Argentina y le ganó por 0-2 este sábado en Salvador en el partido que dio inicio al Grupo B de la Copa América. El 15 de junio de 2019 quedará en el recuerdo como la fecha en que el combinado cafetero volvió a saborear el triunfo, el mismo que se le había extraviado ante la albiceleste desde el 20 de noviembre de 2007.

Y lo hizo con un golazo, con un juego práctico y efectivo más que brillante, que le da el liderato del grupo ante una Argentina con altibajos y sin Lionel Messi en su mejor noche. Los goles colombianos llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de Roger Martínez y Duván Zapata, dos delanteros que entraron desde el banquillo por Luis Muriel y Falcao, respectivamente.

“Ser campeón el mundo no se compararía con nada”. Lo dijo Messi. El que no tiene huevos, el que no siente la camiseta, el que no se siente argentino.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.