Según informe, asesora Kellyanne Conway violó múltiples veces la ley

La Oficina de Asesoría Especial (OSC, por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos pidió echar a Kellyanne Conway, una asesora de la Casa Blanca. Conway es una de las asesoras más cercanas a Trump ya que fue su jefa de campaña en el 2016.

Esta agencia de vigilancia se encarga de aplicar la Ley Hatch, una ley de 1939 que prohíbe a los empleados del poder ejecutivo participar en algunas actividades políticas. La ley específicamente prohíbe  usar posiciones de cargos federales para intervenir en campañas electorales en curso.

Explican que Conway desde el 1 de febrero de este año, ha expresado desdén por candidatos demócratas a la presidencia en las elecciones 2020 y el éxito de la campaña a la reelección del presidente Donald Trump durante entrevistas televisivas y las redes sociales en su capacidad como funcionaria pública.

Indican que la preocupación por el comportamiento de Conway también fueron detalladas en un reporte similar de 2018 y que desde entonces le han dado reiteradas oportunidades para cumplir con la ley y responder a los reportes, pero las ha ignorado.

En la carta dirigida directamente al presidente Donald Trump adjunta al reporte de investigación con todas las violaciones de la ley, la agencia asegura que «como un miembro visible de la administración, las violaciones de la señora Conway, si se dejan impune, envían un mensaje a todos los empleados federales que no necesitar acatar las restricciones de la Ley Hatch».

Un portavoz de la Casa Blanca citado por Politico criticó a la OSC diciendo que está influenciada «por medios liberales» y dijo que la decisión sobre Conway «viola su libertad de expresión».

«Las acciones sin precedentes de la OSC contra Kellyanne Conway son profundamente defectuosas y violan sus derechos constitucionales a la libertad de expresión», señaló el portavoz Steve Groves.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.