Colorado supera los mil millones en ingresos fiscales por la marihuana

El estado de Colorado, ha superado los $1 mil millones de ingresos fiscales de las ventas de marihuana, desde que se legalizó el uso recreativo de la droga en el 2014.

El Departamento de Ingresos de Colorado, informa que las ventas desde la legalización de la hierba han superado los $6.5 mil millones generando $1.02 mil millones en impuestos, licencias y tarifas.

El estado tiene más de 2,900 negocios de marihuana con licencia y más de 41,000 trabajadores con licencia en la industria.

La publicación de Lakewood, Colorado, informa que los minoristas de Massachusetts han experimentado aumentos promedio en las ventas mes a mes del 21% entre el primer mes completo en diciembre de 2018 y mayo de 2019, cuando las ventas fueron de $34 millones.

Las ventas mensuales promedio en el estado son de poco menos de $23 millones.

El total del estado de $139 millones proviene de las ventas de más de 3 millones de unidades de productos de cannabis con un promedio de $44 por unidad.

Colorado fue el primer estado en legalizar la marihuana recreativa.  Otros nueve estados y Washington D.C., ya se han unido a esta iniciativa y también han legalizado la hierba.

El éxito de la legalización de la marihuana en Colorado ha llevado a varios estados a tomar medidas similares. También estaría bajo consideración a nivel federal.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.