Helicóptero se estrella contra edificio en Nueva York y muere el piloto

Un helicóptero se estrelló contra un edificio ubicado en 7a Avenida en Manhattan, según confirmó el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

El helicóptero despegó del helipuerto de la calle 34 aproximadamente a las 1:32 p.m., dijo el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, James O’Neill. Se estrelló en el techo del edificio 787 Seventh Ave. unos 11 minutos más tarde.

Más tarde, Paul Dudley, gerente del Aeropuerto Linden Municipal, identificó al piloto como Tim McCormack y lo describió como «muy experimentado».

El helicóptero impactó en el techo del rascacielos, ubicado en la séptima avenida con la calle 49 del centro de Manhattan; y la Policía confirmó que el helicóptero no chocó frontalmente con el edificio.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que el helicóptero hizo una maniobra forzada para aterrizar sobre el rascacielos, pero lamentablemente no resultó exitosa.

El departamento de bomberos que acudió al lugar del accidente estimó que el fuego ya estaba controlado, y reportó que nadie del edificio ha salido herido.

No es el primer accidente en los rascacielos de Manhattan. En 2006, una aeronave en la que viajaba Cory Lidle, lanzador de los Yankees de Nueva York, se impactó en una torre de condominios de 40 pisos en el Upper East Side.

Las plataformas de aterrizaje de helicópteros en la azotea fueron prohibidas después de un mortal accidente en un helicóptero en mayo de 1977 en el techo del edificio Pan Am (ahora MetLife) en Midtown. Cinco personas murieron en el accidente. Para entonces, la NTSB determinó que la fatiga mental del piloto causó la tragedia.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.