Biden decide recrudecer su discurso contra Trump de cara a las elecciones

El aspirante demócrata a la Casa Blanca y exvicepresidente, Joe Biden , ha decidido recrudecer sus ataques contra el presidente, Donald Trump, de cara a las elecciones que tendrán lugar en 2020 y planea atacar duramente al mandatario en un acto de campaña en el estado agrícola de Iowa.

Biden tildará a Trump de «amenaza existencial» para la decencia del país y criticará con vehemencia la guerra comercial contra China impulsada por la Casa Blanca durante los últimos meses en una comparecencia ante votantes de la localidad de Ottumwa, según el discurso que tiene preparado, obtenido por la cadena CBS.

Precisamente Trump celebrará un acto de campaña en la localidad de West Des Moines, también en Iowa, un estado conservador que en los últimos comicios generales apoyó al actual mandatario pero que, debido a la importancia de su sector agrícola, ha sido de los más afectados por la política arancelaria del Gobierno.

«Creo que prefiero enfrentarme a Biden que a cualquier otro. Creo que es el más débil mentalmente, creo que Joe es débil mental. Los otros (aspirantes demócratas) tienen mucha más energía», espetó Trump instantes antes de partir a Iowa, donde se dirigirá a los votantes de la localidad de West Des Moines.

Trump no escatimó descalificativos para su posible oponente en las elecciones de 2020 y que actualmente lidera los sondeos de intención de voto entre los demócratas, con un 33,4 %, prácticamente el doble que su principal rival, el senador izquierdista Bernie Sanders (17 %) y muy por encima de la senadora Elizabeth Warren (8 %), que ha experimentado un repunte en los últimos días.

«Parece ser que está cayendo, que sus amigos de la izquierda le van a adelantar muy pronto (…). Cuando un hombre tiene que mencionar mi nombre 76 veces en sus discursos, eso quiere decir que está en problemas», dijo Trump, quien menciona regularmente al exvicepresidente en sus tuits desde que anunció su candidatura.

De acuerdo con los últimos sondeos realizados en Iowa, Biden lidera las encuestas demócratas con un 24 % de intención de voto, el doble que su principal rival, el senador izquierdista Bernie Sanders (16 %), al que siguen la senadora Elizabeth Warren (15 %) y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg (14 %).

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.