Rafa Nadal gana su 12° Roland Garros tras derrotar a Dominic Thiem en cuatro sets

Rafa Nadal ha conquistado su duodécimo Roland Garros en un partido de tenis para guardar en la memoria entre los dos mejores jugadores del momento sobre esta superficie.

El español se ha impuesto este 9 de junio de 2019 con claridad a Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Por unos pocos, y fugaces, momentos Nadal vio su supremacía de Roland Garros amenazada por Dominic Thiem, un adversario más joven y talentoso que lo enfrentó en la final del torneo por segundo año consecutivo.

El título de hoy reitera la jerarquía en París del número dos del mundo y lo consolida como el ‘rey de la arcilla’. Ningún otro jugador en la historia moderna ha levantado tantas veces este galardón.

Además, el balear, de 33 años, se ha convertido en el tercer campeón de más edad de Roland Garros detrás del también español Andrés Gimeno (que lo ganó en 1972 con 34 años) y el australiano Ken Rosewall (33 en 1968), subraya el portal ATP Tour.

“Di todo lo que tenía”, comentó Thiem. “Es increíble. 12 veces aquí. Es irreal”.

Ningún otro jugador a ganado un mismo torneo tantas veces. Por otra parte, nadie ha sido tan adecuado para el éxito en ninguna de las superficies del deporte como este español de 33 años lo es en la arcilla. Nadal tiene una foja de 93-2 en su carrera en Roland Garros, ganando cuatro títulos consecutivos de 2005 a 2008, cinco seguidos de 2010 a 2014 y ahora tres al hilo.

No se había visto nada igual en un torneo de Grand Slam, supera las once coronas de la australiana Margaret Court en el Open de Australia. Tiene 18 coronas ‘grandes,en 26 finales, en un palmarés con también tres Open USA, dos Wimbledon y un Open de Australia, de 26 finales disputadas, y se sitúa a dos del récord de 20 de Roger Federer.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.