Facebook, WhatsApp e Instagram dejarán de estar en Huawei

Facebook dejó de permitir la preinstalación de sus aplicaciones en los teléfonos inteligentes de Huawei, convirtiéndose en la más reciente empresa estadounidense en responder a la lista negra de Washington sobre la empresa china de tecnología.

La compañía de medios sociales dijo que suspendía la provisión de software para Huawei que permitió que sus dispositivos vinieran preinstalados con aplicaciones que incluyen Facebook, WhatsApp e Instagram.

Las personas que ya poseen teléfonos inteligentes Huawei con esas aplicaciones no se verán afectadas por la suspensión y pueden continuar usando y actualizando las aplicaciones, agregó Facebook.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una orden ejecutiva que entrega competencias al Gobierno Federal para prohibir a empresas que contraten con proveedores extranjeros. La medida afecta directamente a la compañía china, aunque no la menciona.

Los fabricantes de móviles suelen preinstalar en sus dispositivos desde las fabricas numerosas aplicaciones de terceros y Facebook suele ser una de las más habituales.

Es importante destacar, que de la misma manera que en casos anteriores, esto solo afectará a nuevos modelos dispuestos en el mercado. Todos los usuarios con los dispositivos ya en circulación (P30, P20, P Smart, etc), seguirán recibiendo actualizaciones constantes.

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía aún estaba estudiando qué significan las nuevas regulaciones para sus vínculos con Huawei. “Estamos revisando la regla final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal más reciente y tomando medidas para garantizar el cumplimiento”, dijo el vocero.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.