China censura a The Guardian y The Washington Post

Los sitios de los periódicos Washington Post y Guardian fueron bloqueados en China en medio del endurecimiento del aparato de censura delegime.

Hasta este fin de semana, los dos periódicos se encontraban entre los últimos medios de comunicación en inglés a los que todavía se podía acceder regularmente desde China continental sin el uso de software de redes privadas virtuales (VPN), según el rastreador de censura Greatfire.org.

Las autoridades chinas han aumentado el nivel de censura en las últimas semanas debido a que se cumplió el 30º aniversario de la masacre de la plaza de Tiananmén, prohibiendo que se utilicen palabras e incluso que se usen imágenes relacionadas al hecho a través de WeChat, el popular servicio de mensajería de texto móvil.

Las autoridades de internet de China han aumentado su aparato online de censura, llamado «Gran Firewall», en las últimas semanas, a causa del aniversario de 30 años de la masacre de la plaza de la Paz Celestial.

Las páginas de Wikipedia en todas las lenguas fueron prohibidas a mediados de mayo. El sitio de la emisora ​​estadounidense CNN fue bloqueado nuevamente esta semana después de que el canal publicara un gran reportaje sobre la masacre de 1989.

Los usuarios de la red social WeChat, una de las más populares del país, fueron prohibidos de publicar palabras clave o imágenes relacionadas con el evento. En los días previos a la fecha, los internautas informaron que no lograr ni siquiera acceder a la función de cambiar la foto de perfil.

Otros grandes medios de comunicación como CNN, The New York Times, Bloomberg, Reuters y The Wall Street Journal, entre otros, ya se encontraban también restringidos en toda China.

Así mismo están bloqueados el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Reddit; y aplicaciones como WhatsApp, Dropbox y Slack. Todos los servicios de Google, incluso YouTube, también se encuentran prohibidos por el gobierno chino.

La lista es solo una muestra de los 10.000 dominios web bloqueados en China por algoritmos de inteligencia artificial, que también pueden encontrar soluciones VPN.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.