Seguidores de Iglesia ‘La luz del mundo’ rezan por liberación de su líder

La Iglesia La Luz del Mundo rechazó las acusaciones que pesan en contra de su líder Naasón Joaquín García, quien fue detenido en California por los delitos de trata de personas, producción de pornografía infantil y violación de un menor.

En conferencia de prensa, Silem García, vocero de la Iglesia, aseguró que no hay pruebas que demuestren la culpabilidad de Joaquín García y tachó las acusaciones como difamatorias.

El grupo, con sede en México y que dice tener más de 5 millones de feligreses en 58 países, también rechazó firmemente los cargos.

“Consideramos que estas acusaciones son difamatorias y están calumniando a nuestro director internacional, el apóstol de Jesucristo”, manifestó Silem García, portavoz de la Iglesia y que no es familiar del líder. “Él sigue siendo el director internacional de la Iglesia, el lugar de apóstol de Jesús Cristo se le dio y es vitalicio, y seguirá al frente de la Iglesia”.

Cientos de fieles se congregaron en su sede de Guadalajara (oeste de México) para rezar por la liberación de su líder.

Con llanto y oraciones, dentro y fuera del templo que la Iglesia tiene en la zona oriente de Guadalajara, los seguidores se arrodillaban cuando en los altavoces se pedía a Dios darle a García «toda la fortaleza» para salir adelante de esta «encrucijada» de la que «saldrá sin mancha».

Ely Bravo, de 33 años de edad, aseguró que las acusaciones contra García son falsas y que la información publicada por medios de comunicación es amarillista y está orquestada «por el enemigo».

«Sabemos que todo es un malentendido y se va a solucionar como siempre, tienen los ojos en nosotros por como el pueblo de Dios va creciendo y para nosotros el apóstol de Dios es nuestro ejemplo y nuestro blanco perfecto», dijo en una pausa de la oración.

Luz del Mundo fue fundada en 1926 en Guadalajara por Eusebio Joaquín González, quien aseguraba había tenido en sueños una “revelación divina”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.