Neymar Jr. queda fuera de la Copa América, anuncia la Federación Brasileña de Fútbol

En medio del ojo del huracán tras ser denunciado por una supuesta violación, Neymar se lesionó en el amistoso contra Catar y será baja para la Copa América. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que Neymar sufre «una ligera rotura del tobillo» y no le dará tiempo a recuperarse completamente.

Después de doblarse el tobillo en un balón disputado con el catarí Assim Madibo, Neymar salió llorando a una banda y fue atendido por el médico de la selección, Rodrigo Lasmar. El futbolista abandonó con muletas el estadio al inicio del segundo tiempo y se trasladó a un hospital de la capital brasileña en compañía de su padre, del gerente deportivo de la selección y exfutbolista Edú Gaspar y del también médico de la CBF Felipe Kalil.

El delantero del PSG estará de seis a ocho semanas de baja y no está descartada una nueva cirugía en la región de la lesión. Neymar se perderá la gira del club parisino en China durante el verano.

Neymar tuvo que ser operado en marzo de 2018 tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y estuvo tres meses fuera de los campos, antes de volver en el Mundial de Rusia. Torneo que jugó con fuertes dolores y con una lesión en el ligamento del tobillo derecho, que el jugador no reconoció que la tenía hasta el pasado mes de febrero, en una entrevista a la televisión Globo brasileña.

En enero de 2019 Neymar volvió a sufrir la misma fractura en el pie derecho, pero decidió no operarse una segunda vez.

El delantero sintió también un dolor en el tobillo derecho tras una falta de su compañero Miranda durante un entrenamiento de la selección a las afueras de Río de Janeiro.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.