Lilian Tintori y su hija menor se encuentran en España

El Gobierno español ha confirmado la entrada de Lilian Tintori, esposa del político venezonalo Leopoldo López, y su hija de 15 meses al país. El viaje se produjo después de que, «en ejercicio de su libertad de movimiento», hayan decidido venir a Madrid tras abandonar la Residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde permanecían como huéspedes. Ambas se encuentran en perfecto estado.

De acuerdo con el diario El País, «en ejercicio de la libertad de movimiento», Tintori decidió viajar a Madrid tras abandonar la residencia de la Embajada de España en Caracas, donde permanecía como huésped.

«Tanto Lilian Tintori como su hija se encuentran en perfecto estado», dijo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Por su parte, el representante de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, confirmó la salida de Tintori de Venezuela «con su pequeña hija de 1 año, corriendo todos los riesgos, para reunirse en Madrid con sus dos hijos de 6 y 9 años. Su marido, Leopoldo López, sigue en Venezuela, luchando contra la usurpación y por la libertad».

En el comunicado, Ecarri agradece al gobierno español «por haber acogido a la familia López Tintori y preservar la vida de Leopoldo López frente a la persecución de los usurpadores», informa Manuel Trillo.

Detenido en 2014, el político cumplía desde 2017 prisión domiciliaria en una condena a casi 14 años de cárcel, acusado de incitar a protestas violentas contra el gobierno chavista.

En Madrid reside ya a Leopoldo López padre, con el mismo nombre, que obtuvo en 2016 la nacionalidad española bajo el gobierno conservador de Mariano Rajoy, con cuyo partido acaba de convertirse en diputado del Parlamento europeo.

La capital española ha sido destino de otros opositores políticos del gobierno venezolano de Nicolás Maduro, como el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.