Estados Unidos prohíbe viajes por crucero hacia Cuba

El Gobierno de EE.UU. anunció que prohíbe a partir del 5 de junio los viajes en crucero a Cuba.

El Departamento de Estado especificó en un comunicado que “EE.UU. no permitirá las visitas a Cuba a través de embarcaciones de pasajeros y embarcaciones recreativas, incluidos cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos”.

A pesar de las nuevas restricciones, los vuelos comerciales podrán seguir operando entre EE.UU. y Cuba.

Hasta esta semana, EE.UU. permitía a sus ciudadanos viajar a la isla siempre y cuando cumplieran alguna de 12 categorías, como la visita a familiares o interés humanitario o educativo.

Desde ahora, los ciudadanos estadounidenses solo podrán viajar a la isla por “motivos específicos”, como la visita a familiares o por razones laborales. Así, ahora se prohíben “las visitas a Cuba a través de embarcaciones de pasajeros y recreativas, que incluyen cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos”, informó el Departamento del Tesoro. Sin embargo, los vuelos comerciales, que se reanudaron en 2016, seguirán disponibles.

Estados Unidos aplica desde 1962 un bloqueo económico contra Cuba con el fin de forzar un cambio de régimen, y ha endurecido las medidas contra la isla desde la llegada de Trump al poder, borrando el acercamiento que propició su antecesor, Barack Obama.

El fin de los viajes educativos en grupo probablemente supondrá un duro golpe para el turismo estadounidense en la isla, que despegó con las iniciativas tomadas por Obama.

Después de que asumió en enero de 2017, prometiendo revertir el deshielo de Obama con Cuba, Trump prohibió las visitas individuales y limitó las interacciones comerciales con el país.

Washington culpa a Cuba por apoyar al régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.