La Biblioteca del Condado de Sonoma crea sale de lectura para libros digitales en español

La Biblioteca del Condado de Sonoma entra en la era digital gracias a la digitalización de salas de lectura física mediante la creación de una sala de lectura electrónica especializada de libros electrónicos y audiolibros en español. 

Con una tarjeta de la biblioteca, los residentes del Condado de Sonoma pueden navegar por los libros digitales que se encuentran separados del resto del catálogo con todas las búsquedas filtradas y dedicadas al idioma español. 

Los lectores pueden encontrar esto en https://sonoma.overdrive.com/library/espanol y en Libby, la galardonada aplicación de lectura de un toque de OverDrive.

“Estamos encantados de ofrecer a nuestros usuarios una gama más amplia de contenido digital a través de OverDrive y la aplicación Libby”, dijo Jaime Anderson, Gerente de la División de Servicios de Colección de la Biblioteca del Condado de Sonoma. 

El concepto de eReading Room nació de la existencia de espacios físicos en bibliotecas que están diseñados especícamente para usuarios de habla hispana. Desde entonces, eReading Rooms se ha expandido para resaltar materiales con ciertos temas o formatos y para niveles de edad seleccionados. 

Además de proporcionar acceso a materiales en español en Libby, la Biblioteca del Condado de Sonoma también está optimizando la experiencia del usuario para una variedad más amplia de recursos digitales. La colección digital de la biblioteca ahora ofrece miles de libros electrónicos y audiolibros en una variedad de géneros para todas las edades a través de OverDrive.

Los lectores pueden navegar por la colección digital de la Biblioteca del Condado de Sonoma, tomar prestados títulos al instante y comenzar a leer o escuchar gratis con una tarjeta de biblioteca válida. 

Este servicio es compatible con todas las principales computadoras y dispositivos, incluidos los dispositivos iPhone®, iPad®, Android ™, tabletas Windows® y Kindle® [bibliotecas de los EE. UU.]. 

Todos los títulos expirarán automáticamente al final del período de préstamo y no hay cargos por demora. Los lectores también pueden descargar títulos en Libby para usarlos sin conexión.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.