Otorgan plazo de 3 meses a Huawei antes de imponerle sanciones

Un alivio temporal para los usuarios de Huawei. El departamento de Comercio decidió postergar hasta el próximo 19 de agosto las sanciones a la fabricante china.

La decisión del gobierno americano dará tiempo a la empresa tecnológica “para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software”, señala el documento de la cartera.

Google anunció la suspensión de acuerdos con Huawei, debido a las imposiciones de la administración de Donald Trump y las hostilidades constantes a nivel comercial y tecnológico. Estados Unidos acusa a Huawei de servir como plataforma de espionaje al gobierno chino, y ha bloqueado las actividades comerciales y de infraestructura de la compañía desde 2018.

Esta última semana, el veto alcanzó una nueva dimensión, cuando se anunció la inclusión de Huawei en una lista negra comercial, que no permite que la empresa tenga acuerdos comerciales con empresas estadounidenses.

Huawei tiene solo tres meses para cumplir con sus usuarios, y decirle adiós a la plataforma de desarrolladores más importante del mundo.

Huawei no solo es el número dos de teléfonos inteligentes actualmente, sino también un líder en equipos de redes de telecomunicaciones (antenas, etc.).

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo en respuesta que Estados Unidos «subestima» su compañía y que los planes del gigante de las telecomunicaciones en su programa de tecnología 5G no se verán afectados por las decisiones de Washington para bloquearlo.

Presente en 170 países, Estados Unidos lo sospecha de espionaje a favor de Pekín, que habría contribuido en gran medida a su irresistible expansión internacional.

Washington ya ha prohibido a sus militares utilizar equipos de Huawei, que niega enérgicamente todo espionaje.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.