Se registran lluvias inusuales en California

Lluvias generalizadas empaparán algunas zonas del sur de California durante la mañana del jueves, de acuerdo con información de los meteorólogos.

Las lluvias en mayo son raras en el sur de California. Sin embargo, este año ha sido la excepción en cuanto a precipitaciones de agua.

Después de las lluvias de esta mañana, esta tarde se esperan vientos fuertes y fríos. La temperatura subirá ligeramente el viernes y el sábado. Sin embargo, “otro sistema de tormentas traerá una probabilidad de lluvia y temperaturas más frías desde la noche del sábado hasta el domingo” según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las alertas de inundación están activas en los condados de Ventura y Santa Bárbara durante este jueves. Pero, no se esperan grandes inundaciones, deslizamientos de lodo o flujos de escombros en las áreas de quemas recientes.

En cuanto a las inusuales bajas temperaturas para las próximas horas, el Condado de Los Ángeles emitió un alerta de clima frío vigente para las zonas montañosas del condado de L.A. entre el jueves 16 de mayo al viernes 17 de mayo, y entre el domingo 19 de mayo al lunes 20 de mayo.

Para este jueves se esperan vientos del sureste de 15 a 25 millas por hora en la mañana y ráfagas de 30 a 40 millas por la noche. Aunque se pronostica que el viernes no lloverá, es posible que otra tormenta ocurra entre el sábado y el domingo, pero expertos aseguran que no será tan fuerte como la este jueves.

Una advertencia por vientos entrara en vigor a las 5 de la tarde del miércoles debido a las fuertes ráfagas en los valles y los condados de San Bernardino y Riverside. Existe la posibilidad de caída de granizo de poco tamaño en donde las ráfagas sobrepasen las 50 mph en niveles medios y altos.

La oficina del NWS en San Francisco aseguró que en mayo se recibirá entre un 150-200% más agua de lo normal por una serie de ríos atmosféricos que impactarán al estado durante la próxima semana. Estas precipitaciones fuera de temporada incluso llevaron nieve a varias ciudades del norte de California.

Las previsiones muestran que la próxima semana debería permanecer seca y soleada.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.