Adolescente es condenado por decapitar a un compañero por celos

Un adolescente de Massachusetts fue declarado culpable por el asesinato, mutilación y decapitación de un compañero de clase.

El jurado consideró a Mathew Borges, de Lawrence, Massachusetts, de 18 años, culpable de homicidio en primer grado por matar en 2016 a Lee Manuel Villoria-Paulino, de 16 años. Borges tenía 15 años en el momento del asesinato.

“Nada podrá devolver a Lee Paulino a su familia”, dijo el fiscal de distrito del condado de Essex, Jonathan Blodgett, en una declaración. “Espero que este veredicto les dé un poco de paz y consuelo”.

En su presentación final, el fiscal Jay Gubitose insistió en que había suficiente evidencia contra Borges. Mensajes de texto, publicaciones en redes sociales y un cuaderno llevaron a concluir que fue un asesinato premeditado.

Viloria Paulino fue apuñalado 16 veces y una vez muerto fue decapitado para que el cuerpo no fuera reconocido. El asesino también cortó las manos de la víctima.

Los fiscales dijeron que Borges creía que su compañero se había acostado con su novia. La defensa siempre argumentó que la evidencia no era suficiente y que los testigos no eran confiables.

Los médicos forenses encontraron 76 heridas en el cuero del joven aunque no pudieron determinar si algunas de ellas, incluida la decapitación y el corte de manos, ocurrieron antes o después de su muerte.

Como Borges era menor de edad cuando Paulino fue asesinado, podría ser sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional, según la oficina del fiscal de distrito de Essex.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.