Policía en Texas mata a tiros a afroamericana que decía estar embarazada

Un policía mató a tiros a una mujer que, momentos antes, había gritado «estoy embarazada». Los hechos han ocurrido Baytown, en el estado de Texas, después de que –según fuentes policiales– la mujer se resistiera a ser detenida por el agente.

En el vídeo grabado por unos testigos se ve como el policía intenta agarrar a la embarazada, afroamericana de 45 años, mientras ella lo evita y sigue caminando desde su coche. A continuación, se distingue cómo ambos forcejean mientras ella dice «me estás acosando» y se oye un cristal rompiéndose.

Tras esto, el agente le dispara con una pistola táser, inmovilizándola en el suelo pero a pesar de que éste aprovecha para intentar contenerla, ella continúa resistiéndose y le grita «estoy embarazada».

Tras el forcejeo, en el vídeo se escuchan cinco disparos que causaron la muerte inmediata de la mujer. Por ahora, todavía se desconoce si estaba realmente embarazada. Esta polémica actuación policial ha reavivado un debate en la sociedad estadounidense sobre la violencia policial para con los afroamericanos y latinos.

El policía intentó reanimar a la mujer con ejercicios de primeros auxilios, pero la muerte se decretó en la escena, según los médicos que arribaron al lugar.

La pareja de la víctima, Floyd Rubin -padre de dos hijos de Turner-, declaró que la policía no dio detalles de cómo se produjeron los disparos de parte del oficial.

La policía, a través del teniente Steve Dorris, dijo que intentará ponerse en contacto con la persona que grabó con su celular el momento del asesinato para que sea testigo en la causa. Pero lamentó que el video se haya publicado en las redes sociales: «Es desafortunado que alguien tome un incidente trágico como este y comience a publicarlo en las redes sociales. Eso es extremadamente irrespetuoso para todos los involucrados», comentó.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.