Nace Artemisa, el programa espacial de la NASA para enviar astronautas a la Luna

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos mandará a una mujer por primera vez a la Luna en 2024, dentro de su proyecto «Artemis» (Artemisa) que también supondrá el retorno de las misiones tripuladas al satélite de la Tierra.

«Este programa va a permitir a una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, que se vean (reflejadas) de tal manera que no lo harían de otra forma», dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en un acto con empleados de la agencia trasmitido por internet.

Bridenstine insistió en que le gustaría que su hija, de 11 años, se vea reflejada en los astronautas -una mujer y un hombre- que van a viajar a la Luna en 2024 y recordó que en la década de los sesenta las jóvenes no disponían de ese tipo de modelos de referencia.

Solo 12 humanos, todos varones, han caminado sobre la Luna y todos eran estadounidenses, según Bettina Inclán, directora de Comunicaciones de la NASA.

“La última persona caminó sobre la Luna en 1972”, dijo Inclán a CNN en un comunicado. “Ninguna mujer ha caminado sobre la superficie lunar”.

Trump anunció el lunes que está agregando 1.600 millones de dólares al presupuesto de la NASA “para que podamos regresar al espacio de una manera GRANDE!”.

“Bajo mi gobierno, estamos restaurando a @NASA a la grandeza y estamos regresando a la Luna, luego a Marte”, escribió en Twitter.

Esto supondría que un gasto en la NASA de unos 22.600 millones de dólares para el año fiscal 2020. Según documentos de la agencia estadounidense, el aumento del presupuesto se destinará en gran medida a la investigación y el desarrollo de un sistema de aterrizaje lunar.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.