La lujosa mansión donde se habría refugiado Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro

La esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se habría refugiado en una lujosa propiedad en República Dominicana, la cual fue allanada por la policía del país el último domingo para investigar si realmente la primera combatiente, Cilia Flores, permaneció en la mansión.

De acuerdo con el diario El Tiempo de Colombia, esta mansión ubicada en una playa en Punta Cana, está vinculada al empresario, también de Venezuela, Samark López Bello, quien es investigado por la justicia de Estados Unidos.

López Bello es socio del vicepresidente del gobierno de Maduro, Tareck el Aissami, y fue sancionado hace una semana por prestar apoyo financiero al «régimen» y usar aviones privados de compañías también sancionadas por el gobierno de Trump. Uno de ellos cubrió la ruta Rusia-Venezuela el 23 de febrero pasado.

El domingo, fuentes federales dijeron a El Tiempo que no se descarta que su mansión en Punta Cana, que usualmente ocupaban sus familiares, hubiera servido de refugio a Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro.

En efecto, el 30 de abril pasado, cuando la oposición echó a andar la llamada Operación Libertad, se conoció información de acuerdo con la cual Flores habría buscado refugio en una lujosa mansión de República Dominicana.

Las autoridades indicaron que amplían el proceso de investigación, al tiempo de informar que conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo más detalles con relación al caso. Hace dos años, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció una serie de sanciones económicas al entonces vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami por jugar un papel «significativo» en el tráfico internacional de narcóticos.

Las medidas también se aplicaron al empresario venezolano López Bello, a quien las autoridades estadounidenses consideran el «testaferro» de El Aissami. Las derivaron en la congelación de decenas de millones de dólares en activos en Estados Unidos, según informaron esa oportunidad las autoridades de ese país.

En la zona donde las autoridades dominicanas informaron sobre los allanamientos, es una de las más costosas de todo el lujoso complejo de Punta Cana.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.