Doctor de Nueva Jersey autodenominado ‘El Chapo de Opioides’ enfrenta cargos federales

Un médico de Nueva Jersey que se autodenominó “El hombre de los caramelos” y «El Chapo de los opioides» fue acusado de distribuir opioides sin una razón médica legítima y falsificar registros médicos para encubrir sus ilícitos hechos, según los fiscales federales.

Robert Delagente, de 45 años y residente de Oakland, está acusado de un cargo de distribución de sustancias peligrosas controladas y otro de obstrucción de la justicia, anunció el fiscal general por Nueva Jersey, Craig Carpenito.

Delagente compareció en una corte federal luego de ser acusado de distribuir opioides sin una razón médica legítima y de falsificar registros médicos para encubrirlo.

Si es encontrado culpable de ambos delitos él enfrentaría una condena de hasta 40 años en una prisión federal y sería obligado a pagar una multa de hasta 1.25 millones de dólares.

La acusación menciona que este médico de 45 años también se describía como ‘El hombre de los dulces’ en las conversaciones con sus clientes adictos, a quienes les recetó opioides a través de simples mensajes de texto y les permitió que le indicaran la dosis y la cantidad de pastillas que necesitaban.

Algunos de los narcóticos que les dio eran oxicodona, Percocet, Tylenol con codeína, Xanax, Valium, así como sustancias conocidas como benzodiazepinas (alprazolam, diazepam, clonazepam y temazepam).

Delagente también fue acusado de alterar los registros médicos de los pacientes que recibieron recetas de sustancias controladas por parte de él después de que las autoridades lo hubieran citado a fines de abril de 2019.

Delagente enfrenta una pena máxima de 20 años en prisión y una multa de $1 millón por el cargo de distribución de sustancias peligrosas controladas y una pena máxima de 20 años en prisión y una multa de $250,000 por el cargo de obstrucción.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.