The Crystal, el rascacielos horizontal más alto del mundo

Nueva York, la vieja Ciudad de los Rascacielos, ha perdido su título en manos de ciudades como Abu Dabi, donde se erigen los rascacielos más altos y más espectaculares del mundo… hasta ahora. China también reclama protagonismo con la construcción del primer rascacielos horizontal.

En la ciudad de Chongqing, uno de los cuatro enormes municipios administrativos de China, con más de 18 millones de habitantes, ya se erige The Crystal, el primer rascacielos horizontal, sostenido por cuatro rascacielos de 250 metros de altura.

El conjunto formado por edificaciones que van de los 250 a los 350 metros de altura tuvo un costo de 4,800 millones de dólares, fue desarrollado por CapitaLand, una de las empresas inmobiliarias más grandes de todo Asia. Y es un diseño del arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie.

Dicha construcción se caracteriza porque seis de sus torres están unidas a la altura del piso 42 por un rascacielos horizontal, llamado The Crystal.

El rascacielos horizontal hace las veces de puente entre las torres, tiene 300 metros de largo, 32.5 de ancho y 26.5 de altura; al igual que la Torre Eiffel de París, pesa 12 mil toneladas. Y está a 250 metros del suelo, por lo que es el rascacielos horizontal más alto del mundo.

Raffles City se va a convertir en un gran conglomerado comercial y residencial con una superficie de 1.12 millones de metros cuadrados. Constará de más de 1.400 apartamentos residenciales, 450 comercios, cinco centros comerciales, un hotel, y 150.000 metros cuadrados de oficinas.

Muchas compañías chinas ya han alquilado espacio para convertirlo en su sede central, como es el caso del fabricante de vehículos eléctricos NIO.

Si todo va según los planes, Raffles City y el primer rascacielos horizontal comenzarán a recibir residentes y visitantes a finales de año, o principios de 2020.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.