Murió Héctor Olivares, el diputado argentino baleado en Buenos Aires

Tras tres días de luchar por su vida y pese a los esfuerzos médicos, murió Héctor Olivares, diputado nacional de Argentina que fue baleado este jueves en la Plaza de los Dos Congresos, en  las inmediaciones de la sede legislativa en Buenos Aires.

Olivares estuvo internado en el hospital Ramos Mejía, donde se le sometió este viernes a una segunda operación. Previamente se supo que el político contaba con respirador artificial, diálisis y soporte hemodinámico, según informó el subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, citado por Télam.

Uno de los últimos partes médicos indicaba que seguía en “estado crítico”, y que había presentado “una falla multiorgánica”, pero seguía “con soporte vital y estable, bajo asistencia mecánica respiratoria”. Ese diagnóstico fue difundido ayer a la mañana. Por la noche, falleció.

Los disparos que hirieron a Olivares y mataron a Yadón conmocionaron a todos los espacios políticos y anoche dirigentes de todos los sectores lamentaron su muerte. El presidente Mauricio Macri decretó 48 horas de duelo nacional.

Su familia había expresado, horas antes de conocerse la muerte, el agradecimiento por todas las muestras de afecto recibidas hacia el dirigente radical. “La familia Olivares agradece todas las muestras de afecto, cadenas de oración y apoyo y agradece especialmente al Hospital Ramos Mejía por lo que están haciendo por la recuperación de Héctor”, indicaron.

Ayer, el juez de instrucción Mariano Iturralde pidió a Uruguay la extradición de Juan José Navarro Cádiz, detenido ayer en ese país como el principal sospechoso de ser quien atentó contra Olivares y Yadón. Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que el magistrado firmó el exhorto para que Cancillería haga el trámite con la justicia de Uruguay para que Navarro Cádiz sea remitido al país para ser indagado.

Navarro Cádiz es hoy el principal sospechoso de ser el autor de los disparos: en su casa se encontró la pistola calibre .40 que se usó en el hecho. Y además su primo, Juan Jesús Fernández, dijo que estaba con él la mañana del jueves y que desde el auto comenzó a disparar sin ningún motivo.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.