Encuentran muerta a estudiante de la UNAM perdida en volcán

Esta mañana fue encontrado el cadáver de Haydé Alvarado Castillo, una estudiante de música que al parecer resbaló por accidente cuando escalaba el volcán Iztaccíhuatl.

La universitaria de 23 años llevaba doce días desaparecida y según el expediente había ido a la montaña, también conocida como «la mujer dormida», para festejar su cumpleaños.

Los cuerpos de emergencia informaron que Haydé fue encontrada en la cañada Acueducto a unos 40 metros de caída, cerca de la zona conocida como el Cabo del Negro en el volcán Iztaccíhuatl.

La familia confirmó que la mañana de este domingo se realizó el hallazgo.

La también campista de 32 años se extravió en el volcán Iztaccíhuatl, luego de ascender el martes 30 de abril, ya que debió descender el jueves dos de mayo, pero no lo hizo.

La universitaria ingresó al parque ecoturístico Dos Aguas, y debía arribar al paraje Las Trancas donde acamparía.

La última imagen que se tenía de la joven la muestra con unos pantalones negros, un abrigo amarillo y una mochila de alpinista de color rojo en la espalda.

Alvarado se registró en el parque hacia las 9:00 am hora local. La familia, al no tener noticias de ella, acudió al área donde debía estar, pero no encontraron señales de que hubiera llegado.

En la búsqueda participaron equipos de rescatistas de diferentes municipios del Estado de México y de la Cruz Roja.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.