Vicente Fernández rechazó un trasplante de hígado por temor si el donante era «homosexual o drogadicto»

El cantante mexicano Vicente Fernández, figura de la música ranchera, rechazó recibir un trasplante de hígado por temor de que el donante fuera homosexual o drogadicto, informó el diario mexicano Excélsior.

«Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto'», declaró el cantante al programa Primera Mano del grupo Imagen, al que pertenece el citado diario.

El intérprete indicó que durante una gira por Estados Unidos, específicamente en Houston, tras hacerse un examen médico se le detectó que tenía una bolita en las dos vías biliares. Finalmente le diagnosticaron cáncer por lo que tuvo que suspender sus conciertos.

Debido a la enfermedad, el artista debía ser trasplantado el pasado 2 mayo, ya que afortunadamente el equipo médico logró conseguirle en tiempo récord un hígado. Sin embargo, Fernández, de 79 años, se negó y y abandonó el hospital de Houston.

Estas polémicas declaraciones del cantante han levantado mucho revuelo en México y han llevado a muchos a tacharle de homófobo. Incluso desde el ámbito sanitario han llegado críticas alegando el «completo desconocimiento del artista de los procedimientos de trasplante».

Desde su entorno guardan silencio por el momento, a excepción de su hijo Vicente Fernández Jr., quien ha negado rotundamente que su padre sea homófobo: «De ninguna manera y es muy respetuoso. Quiero aclarar al público que toda la familia Fernández, en la carrera de mi padre y en lo que Alejandro y yo logramos hacer, no hacemos distinción de ningún tipo, respetamos sus preferencias sexuales, no hacemos diferencia alguna», aseguró en una entrevista a la revista Quién.

A sus 79 años, Fernández lleva ya más de tres años apartado de los escenarios por culpa de su delicado estado de salud. Al margen del cáncer que superó en el 2012, años más tarde, en el 2015, enfrentó una trombosis pulmonar y le fueron retiradas tres hernias formadas durante el proceso de recuperación de la operación hepática.

A lo largo de su dilatada trayectoria, Fernández ha vendido más de 50 millones de discos y ha sido galardonado con dos premios Grammy y siete Latin Grammy. No obstante, estos días su recuerdo se ha visto golpeado por unas desafortunadas declaraciones que, de momento, no ha salido a matizar.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.