Trump da visto bueno al plan de inmigración de Kushner tras recibir apoyo republicano

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadunidense, Donald Trump, ha dedicado meses a la creación de un plan de reforma migratoria, que la Casa Blanca empezó a presentar esta semana.

Kushner se reunió con legisladores del partido Republicano este martes para tratar de elaborar un plan al que puedan unirse el presidente y su partido. Le asiste un equipo que incluye a expertos en redacción de leyes para que no dependa tanto del Congreso, según gente cercana a Kushner.

La iniciativa es resultado de un enfoque nuevo y más metódico de un gobierno al que a menudo caracterizan las órdenes ejecutivas y tuits que el mandatario escribe con premura.

El equipo de Kushner ha incorporado a funcionarios con experiencia en la elaboración de proyectos de ley provenientes de diversas agencias, como el Departamento de Seguridad Nacional, para que ayuden a elaborar la propuesta.

Sin embargo, la aprobación en el Congreso enfrenta una lucha cuesta arriba. Los demócratas sin duda rechazarán enérgicamente partes del plan.

Kushner esbozó dos ideas principales: Una iniciativa de seguridad fronteriza centrada en parte en modernizar los puestos de ingreso para garantizar la revisión de personas, vehículos y paquetes con escáner.

Para poder aprobar el proyecto de reforma migratoria, el gobierno de Trump deberá negociar con la mayoría demócrata, encabezada por la legisladora Nancy Pelosi en la Cámara de Representantes, donde requieren 218 votos y los republicanos solo tienen 198.

En el Senado los republicanos tienen mayoría con 53 votos, pero necesitan 60 para pasar una ley.

El presidente Trump respalda el esfuerzo para revisar el sistema de inmigración y aumentar la seguridad fronteriza, una de sus principales promesas de campaña.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.