Sicario habría recibido 260 dólares por ataque en pleno día en México

Una balacera se desató en el centro de Cuernavaca, en el estado de Morelos, al sur de México. El hecho se registró cuando un grupo de reporteros entrevistaba al titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá Pineda.

En ese momento, un sujeto armado abrió fuego contra varias personas que se encontraban en el lugar, dejando un muerto y tres personas heridas, entre ellos un camarógrafo identificado como René Pérez.

Maximiliano “N” , de 22 años de edad, pudo haber recibido 350 mil pesos (US$ 260) por asesinar a dos personas y dejar heridas a dos más en el ataque.

El padre de Roberto “N”, Roberto Castrejón Campos, reveló que recibió información desde la Fiscalía General del Estado que Maximiliano “N”,  asesino de su hijo fue contratado y se le pagó la cantidad de 350 mil pesos (US$ 260).

“Yo oí rumores dentro de la Procu, de los policías de la gente que estaba ahí, parece que le dieron entre 300 y 350 mil pesos escuché, y no los cinco mil pesos que dice que recibió”, dijo.

La agresión se registró mientras los medios de comunicación cubrían una manifestación  en el Zócalo de Cuernavaca, que era liderada por García y Castrejón.

La protesta se vio interrumpida de pronto por una serie de disparos que iban dirigidos a García y Castrejón, otra persona también resultó lesionada.

García y Castrejón murieron tras los disparos. Eran integrantes de la Confederación de Trabajadores de México.

Tras una intensa persecución, Maximiliano “N” fue detenido y trasladado al Ministerio Público para que rindiera su declaración preparatoria.

La violencia en México alcanzó un nuevo récord de 8.943 asesinatos durante el primer trimestre del año, el primero de López Obrador, quien asumió en diciembre. La cifra resultó casi 10 por ciento superior frente al mismo periodo del 2018.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.