La Premier League monopoliza las finales de Europa

En 1991, los clubes de la Primera División de Inglaterra renunciaron a jugar la competición organizada por la Federación para formar su propia liga. La excusa era que para poder competir y ganar trofeos continentales, debían tener el control de los ingresos por televisación, hasta en ese entonces administrados por la Football Association.

Llevaban nueve años sin lograr la Copa de Europa (actual Champions League), y en promedio los ingleses ganaban una cada 4,5 años. La temporada 1983-84 fue la última en que lograron un dominio continental, cuando Liverpool y Tottenham se alzaron con la Copa de Europa y la Copa UEFA —trofeo de segundo orden— venciendo a la Roma y el Anderlecht, respectivamente.

Ahora, por tercer día consecutivo, Europa nos regaló un juego cardíaco y emocionante, con Chelsea que eliminó al Frankfurt después de que parecía que en penales los echaban. Con este resultado, la Premier League hizo historia.

Con el pase de los blues, Inglaterra es el primer país -con dos torneos europeos- que tiene a cuatro clubes jugándose los trofeos más importantes de la UEFA en la misma temporada. Tottenham y Liverpool buscarán la Orejona y Chelsea junto al Arsenal, la Europa League.

El Liverpool jugará la novena Final de la Copa de Europa/Champions League de su historia y la décimo novena a nivel continental, contando -por supuesto- todas la competencias.

Por su parte, el Tottenham llega a su primera Final de Liga de Campeones y a la su sexta europea; primera en 35 años desde la Final de Europa League en la temporada 1983-84.

En lo que se refiere a la Europa League, el Arsenal y el Chelsea jugarán en Bakú por el título del certamen. Los Blues, quienes jugarán la novena Final europea de su historia, ya ganaron esta competencia en la temporada 2012-2013.

En lo que respecta al otro bando, los Gunners tratarán de ganar su segundo título continental; el único con el que cuentan es la Recopa de Europa de la temporada 1993-94. El Arsenal disputará la séptima Final europea en su historia.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.