Jeff Bezos revela nuevo vehículo para alunizaje, creado por Blue Origin

“Este es un vehículo increíble y va a ir a la Luna”, ha dicho Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, al desvelar, en un auditorio de Washington con la hiperporducida puesta en escena habitual de las presentaciones de los gurús tecnológicos, una maqueta de nave para alunizar. «Es hora de regresar a la Luna, pero esta vez para quedarnos allí», ha dicho.

El artefacto ha sido bautizado como Blue Moon. Es una especie de plataforma, con una esfera blanca dentro y cuatro patas como de arañas. Contará con un motor llamado BE-7, diseñado para realizar todas las complicadas maniobras que requiere el alunizaje.

Llevan tres años trabajando en el diseño y el motor estaría listo para ser probado este mismo verano. El objetivo es que el Blue Moon llegue al polo sur de la Luna antes de 2024. La nave, ha asegurado Bezos, tiene ya seis clientes, incluidas instituciones académicas.

“Las cosas grandes comienzan pequeñas”. Esas son las palabras que usó Bezos para terminar su presentación. Para unirlo todo, Bezos dice que el espacio necesita mucha más infraestructura si vamos a vivir allí.

Blue Moon se trata de expandir esa infraestructura y llevarnos a un punto en el que miles de empresarios puedan crear sus propias empresas espaciales.

Bezos está hablando de “colonias O’Neill”, una idea propuesta hace décadas por el físico estadounidense Gerard K. O’Neill.

Bezos no dio ninguna fecha para el primer lanzamiento de ese vehículo, pero dijo que estaría listo para cumplir con el objetivo marcado por la administración de Donald Trump, que prevé enviar a humanos a la Luna de aquí a 2024.

«Podemos ayudar a cumplir ese plazo, pero solamente porque empezamos hace tres años», declaró el director ejecutivo de Amazon. «Es hora de regresar a la Luna, pero esta vez para quedarnos allí».

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.