Hallan arsenal de armas en lujoso barrio de Los Ángeles

Más de 1.000 armas fueron encontradas en una casa en el exclusivo barrio Holmby Hills de Los Ángeles.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Policía de Los Ángeles llevaron a cabo una orden de registro en una investigación de alguien sospechoso de fabricar y vender armas de fuego ilegales, dijo el oficial de Policía de Los Ángeles, Jeff Lee.

En las imágenes aéreas de la escena, cientos de armas se ven dispersas en lo que parece ser mantas en el camino de entrada. Las armas van desde pistolas hasta rifles. Se puede ver a la Policía haciendo inventario.

La policía local y la agencia federal encargada  de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) registraron la casa después de que una persona anónima les señalara que un hombre usaba esa casa para vender armas, según un comunicado de las autoridades.

Además de las armas y las municiones incautadas, los agentes descubrieron «una gran cantidad de material y herramientas para fabricar armas».

El dueño del arsenal, Girard Damien Saenz, de 56 años, se encontraba en su casa durante la operación y fue detenido. Se le imputó un delito de infracción a la ley californiana sobre «el transporte, la venta, la donación o el préstamo de un fusil de asalto», dijo Chris Ramirez, portavoz de la policía de Los Ángeles.

El periódico Los Angeles Times reportó que los registros de la corte muestran que la lujosa casa ubicada en el exclusivo sector de Bel-Air es desde 2001 propiedad de Cynthia Beck, quien tiene tres hijas con Gordon Getty, hijo del multimillonario J. Paul Getty.

Fuentes familiarizadas con la investigación dijeron a NBC News que no había ninguna amenaza para el público.

Cuando los agentes de ATF ayudaron a procesar la escena, al menos un camión iba en camino a recoger las armas de fuego que serán catalogadas.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.