Trump reportó pérdidas de mil 170 millones dólares en una década

Los negocios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, perdieron un total de más de mil millones de dólares de 1985 a 1994, según el diario estadounidense «The New York Times», que dijo que obtuvo copias impresas de las transcripciones de impuestos oficiales del Servicio de Impuestos Internos de Trump.

El periódico dijo que Trump registró pérdidas por más de 250 millones de dólares en 1990 y 1991, que parecían ser más del doble que cualquier otro contribuyente individual de los Estados Unidos en una muestra anual del IRS de personas de altos ingresos.

Trump explicó que las pérdidas reportadas eran «no monetarias» y que durante ese período los promotores inmobiliarios como él tenían derecho a aceptar «amortizaciones y depreciaciones masivas» para efectos fiscales.

Además se excusó diciendo que los reportes de pérdidas eran comunes entre los empresarios de su rubro: «Casi todos los desarrolladores lo hicieron».

A causa de sus fuertes pérdidas empresariales, Trump no pagó impuestos sobre la renta durante ocho de los 10 años, reportó el diario.

No es la primera vez que Trump admite sus maniobras para no pagar impuestos a la renta. Durante uno de los debates presidenciales en la campaña del 2016, Hillary Clinton le increpó al respecto, a lo que respondió: «Eso me hace inteligente». Además, sostuvo que sus aportes hubieran sido «desperdiciados» por el fisco.

Trump, un magnate inmobiliario que entregó el funcionamiento de sus negocios a sus hijos tras su elección en el 2016, se jactó de su visión y habilidades de negociación en la campaña electoral.

El mandatario rompió con un precedente de décadas de antigüedad al rehusar divulgar sus declaraciones de impuestos como candidato presidencial en el 2016 y luego de su elección, asegurando que no podía hacerlo mientras sus impuestos estaban siendo auditados.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.