Testigos confirman que contaminación de Paolo Guerrero se dio en el hotel

Testimonios ofrecidos por extrabajadores de un lujoso hotel de Lima apoyaron este domingo la versión de que el capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, no fue responsable por el consumo de un mate contaminado que llevó a que fuera suspendido de toda actividad deportiva durante 14 meses.

El programa «Domingo al día», de la cadena local América Televisión, entrevistó a cinco extrabajadores del Swissotel Lima, quienes indicaron que sí hubo irregularidades durante la atención a la selección peruana que se alojó en octubre de 2017 en ese hotel.

Anthony Obando, un mozo que atendió a la selección, afirmó que la contaminación se produjo porque Guerrero «estaba con fiebre y pedía té con limón», que se preparó en unas «jarritas» en las que también se servía los mates de coca.

Esta versión fue corroborada por el extrabajador George Zúñiga, quien señaló que él preparó el te para el futbolista en un recipiente en el que antes se sirvió un mate de coca.

El también exmozo Erick Paz apoyó la versión de la defensa de Guerrero de que se produjo una «contaminación cruzada» y sostuvo que Obando les contó que eso pasó porque con Zúñiga pidió «un té que no había pasado el procedimiento adecuado».

Según el programa de televisión, Anthony Obando, el mozo que atendió a Paolo Guerrero, reveló mayores detalles de lo que ocurrió durante la concentración de la selección peruana previo al partido de Perú ante Argentina en Buenos Aires por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

Tras ese partido, Paolo Guerrero fue sancionado por doping e inició todo un largo camino para demostrar su inocencia. Finalmente tuvo que cumplir una sanción que lo perjudicó en lo profesional, personal, y en el ámbito económico.

«Paolo Guerrero estaba con fiebre y pidió su té con limón. Entonces agarraron una jarrita donde ha estado el servicio de mate de coca y no lo han lavado bien, han metido el té con limón y lo han servido ahí», admitió Obando.

Según el reportaje, el fiscal que estuvo a cargo de la reconstrucción de los hechos no citó a los mozos que estuvieron presentes cuando la selección peruana se hospedó en el hotel.

Cabe recordar que Paolo Guerrero denunció al abogado del Swissotel, Jaime Durand, por presuntamente haber mentido en la información que le entregó a la Agencia Mundial Antidopaje que resolvió el caso. Tras ello, Paolo fue suspendido para jugar profesionalmente al fútbol, por presuntamente haber incurrido en el delito de dopaje.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.