Muere Peter Mayhew, el famoso Chewbacca de Star Wars

Peter Mayhew, que interpretó al personaje de Chewbacca en la saga de «Star Wars» desde la década del setenta, falleció a los 74 años.

Su familia lo dio a conocer, a través de un comunicado, en la cuenta de Twitter oficial del actor. «Con profundo amor y tristeza, lamentamos informar las noticias de que Peter falleció. Nos dejó la tarde del 30 de abril de 2019 acompañado por su familia en su casa del Norte de Texas», se lee.

Desde «Star Wars: Una nueva esperanza» (1977), Peter Mayhew interpretó a Chewbacca, el popular wookiee de 200 años. Él retomó su rol para las siguientes entregas «El imperio contraataca» (1980), «El retorno del Jedi» (1983), «La venganza de los Sith» (2005) y «El despertar de la fuerza» (2015).

El actor de 2.21 metros de altura se convirtió en el wokiee más querido en 1977 gracias a George Lucas, quien lo eligió por su físico para convertirse en “Chewbacca” en “Star Wars. Episode IV. A new hope”, que se convertiría en un hito en la historia del cine y con la que iniciaría dicha saga, aunque cronológicamente se trata de la cuarta entrega.

El wookiee, especie inteligente del planeta Kashyyyk, era el copiloto, socio y amigo de “Han Solo” (Harrison Ford). Juntos contrabandeaban por la galaxia a bordo del “Halcón milenario”, con el que más adelante formarían parte de la Alianza Rebelde.

Sus familiares destacaron en el comunicado que para esta reaparición Mayhew trabajó sin descanso para superar sus problemas de movilidad que lo tenían casi postrado en una silla de ruedas y poder meterse de nuevo en la piel de Chewbacca. «Para él, la familia de Star Wars significaba mucho más que un personaje en una película».

Gracias al éxito de las películas, Mayhew participó durante décadas en los encuentros con seguidores en todo el mundo hasta convertirse en uno de los artistas más queridos de la saga. En 2015, el actor contó lo especial que fue para él reencontrarse con Harrison Ford en un plató durante el rodaje de Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza y definió su estrecha relación fuera de la pantalla como la de «un matrimonio».

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.