Iker Casillas sufre infarto durante entrenamiento del Porto

Iker Casillas ha sufrido un infarto de miocardio durante el entrenamiento del Oporto, según medios portugueses. El portero tuvo que ser hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro. Se le ha realizado un cateterismo y está ingresado en el hospital CUF Porto.

El club portugués informó en un comunicado que Casillas estaba «bien, estable y con el problema del corazón resuelto».

El portero, que cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, tuvo que ser sometido a un cateterismo tras sentirse indispuesto luego entrenarse con el equipo portugués. Los medios de información en Portugal aseguran que no volverá a jugar en lo que resta de temporada.

Un médico citado por la cadena de televisión TVi24 ha afirmado que el futbolista se encuentra bien traer ser sometido a un cateterismo cardíaco. En esa intervención, habitual en estos casos, se le colocó un stent, una especie de muelle que expande el vaso sanguíneo obstruido y permite que la circulación fluya normalmente. De momento, el hospital de la cadena CUF no ha emitido ningún parte médico, tampoco su entorno familiar.

En marzo pasado, Casillas renovó su contrato con el Oporto por una temporada más, con opción a otra. El portero español llegó al club en el verano de 2015. Es el menos goleado del campeonato portugués y en estas jornadas luchará por reeditar el título de Liga, que consiguió el año pasado, y por la Copa de Portugal.

«Quiero quedarme aquí hasta terminar mi carrera como futbolista», señaló Casillas en el acto de renovación. «Cuando llegué aquí, muchos pensaron que sería para jugar un año o dos y retirarme. El presidente ha querido que me quede en el Oporto hasta los 40 y la verdad es que estoy contento. Solo tengo palabras de agradecimiento a este club y a la ciudad», añadió el portero.

Las muestras de apoyo no faltaron para el español. El primero en expresarse fue Sergio Ramos, excompañero de Casillas en el Real Madrid y en la Selección de España.

El capitán blanco publicó en tuiter un mensaje de manos orando y etiquetó a Iker. Las reacciones no se hicieron esperar. El mundo entero está con el jugador del Porto.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.