Identifican al autor del tiroteo en una sinagoga de San Diego, dice que se inspiró en matanza de Nueva Zelanda

El sospechoso del ataque terrorista en la sinagoga de Poway, al norte de San Diego, fue identificado como John Earnest de 19 años y las autoridades creen que el joven criminal pudo haber estado involucrado en un incendio provocado en una mezquita cercana de Escondido, el mes pasado.

De acuerdo con el alguacil de San Diego, Bill Gore, el asesino escribió un manifiesto y actualmente se encuentran determinando la validez y autenticidad del documento.

El alcalde de Poway, Steve Vaus, dijo que el ataque hubiera sido más letal si los adoradores de la sinagoga no hubieran aprendido protocolos de seguridad sobre cómo responder durante un tiroteo. La congregación recibió capacitación por parte de oficiales locales que los visitaron el mes pasado.

El Departamento del ‘sheriff’ del condado de San Diego afirmó en un comunicado que el sospechoso «actuó solo» y aseguró a las comunidades que «no hay amenazas a las reuniones religiosas».

El sheriff dijo que una niña y dos hombres, incluido el rabino, fueron heridos cuando la congregación judía se reunía para la Pascua, una conmemoración de una semana que honra la liberación de los antiguos hebreos de la esclavitud en Egipto. Los tres estaban en condición estable.

Earnest no tiene antecedentes penales, pero los investigadores estaban investigando un reclamo que hizo en un manifiesto en línea acerca de provocar un incendio en una mezquita en la cercana Escondido el mes pasado, dijo Gore. En ese incidente hubo daños, pero no lesionados.

John Earnest es un estudiante de la Universidad Estatal de California en San Marcos, informó el presidente de la institución educativa, quien aseguró estar colaborando con los agentes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó en un acto electoral en Wisconsin que «esta noche el corazón de EE.UU. está con las víctimas del horroroso tiroteo de Poway».

«La nación entera llora la pérdida de vida, y reza por los heridos, y está en pie en solidaridad con la comunidad judía. Condenamos con contundencia el mal de antisemitismo y el odio, que debe ser derrotado».

Poway es una pequeña localidad de 50.000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego.

El año pasado un hombre entró en una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania) y abrió fuego contra los asistentes, provocando la muerte a 11 personas, en el mayor ataque contra la comunidad judía en la historia reciente de Estados Unidos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.