Arrestan a decenas de pandilleros con conexiones a la mafia mexicana

Una operación en la que participaron más de 250 agentes de organizaciones federales y locales dejó un saldo de 35 miembros del grupo delictivo acusados y 24 de ellos arrestados. 10 de los señalados ya se encontraban bajo custodia.

Según el reporte, serían responsables de traficar y distribuir droga en el sur de California. El detective Paul Delacourt dijo que los sospechosos son considerados los “soldados de a pie” de la mafia mexicana.

«Durante más de 50 años, Westside Verdugo ha diseminado drogas y violencia en esta comunidad, pero hoy hemos dado un gran paso para combatir la influencia del grupo en San Bernardino», aseguró Nick Hanna, fiscal federal del Distrito Central de California.

Tres de las acusaciones desveladas hoy señalan a Carlos Antonio Aznaran, de 24 años de edad y residente en Rialto, en el condado de San Bernardino, como «la figura central» en diferentes conspiraciones para traficar drogas.

Igualmente se señala a la pandilla Westside Verdugo como responsable de distribuir metanfetaminas, heroína y marihuana dentro del sistema de cárceles del condado de San Bernardino desde al menos julio de 2017 hasta abril de 2019.

La reacción de algunos familiares de las personas arrestadas llegó hasta las afueras del edificio de policía, en donde indignados pedían por su liberación de sus seres queridos

“Se llevaron a la persona equivocada y esto es injusto porque él [detenido] es trabajador, un buen padre, un buen novio, una persona de casa”, dijo Carolina Ávila, la novia de uno de los detenidos.

Las autoridades también informaron que uno de los objetivos logró escapar, su nombre es Ángel Ray Martínez de 27 años de edad, el cual es considerado peligroso y armado.

Las investigaciones comenzaron el año 2017 y entre los arrestados también se encontraron varias mujeres.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.