Sony revela detalles de la nueva PlayStation 5

En tiempos recientes hemos escuchado muchos rumores sobre PlayStation 5, incluso ayer se filtraron supuestos detalles importantes, pero hoy tenemos que se han revelado los primeros datos oficiales de la nueva consola.

El equipo de Wired visitó el cuartel general de Sony Interactive Entertainment en California, donde estuvieron conversando con Mark Cerny que es el arquitecto líder del desarrollo del nuevo sistema.

En un trato exclusivo con Wired, este medio compartió mucha información sobre el dispositivo de PlayStation que pertenece a la siguiente generación. No sabemos cómo se va a llamar pero se utiliza el término “PlayStation 5” por los nombres que sus consolas anteriores han tenido.

«No llegará en 2019», ese es el primer gran titular que deja Mark Cerny en su encuentro con el portal Wired, en el que habla en exclusiva sobre PlayStation 5. La videoconsola para el próximo ciclo de hardware que está desarrollando Sony y que, de hecho, etiqueta estrictamente él mismo como «la consola de nueva generación».

El creativo, toda una leyenda de la industria del videojuego, habla muy claramente sobre las especificaciones de su hardware, y declara que éste contará con un chip AMD Ryzen de tercera generación, y que disfrutará de ocho núcleos de la nueva arquitectura Zen 2 de 7nm. La consola va a ser capaz de soportar gráficos 8K, aunque dado que las televisiones de esa resolución aún no están muy extendidas las demos de las que hablaremos más abajo se llevan a cabo sobre televisores 4K.

Por ahora, no se ha confirmado qué tipo de SSD va a utilizar PlayStation 5; sin embargo, esta será más potente que cualquiera visto en una PC. «La velocidad de lectura en bruto es importante. Pero son los detalles de los mecanismos de entrada-salida y el software que colocamos sobre ellos», dijo Cerny.

Cuando se le preguntó sobre PlayStation VR, Cerny dijo no era el momento indicado para comentar sobre el dispositivo pero que «es muy importante para nosotros y el casco actual es compatible con la nueva consola».

Aún es temprano para saber sobre el catálogo de juegos o el posible precio de la consola; no obstante, en la entrevista en Wired se confirma que PlayStation 5 leerá discos físicos y que será compatible con videojuegos de PS4.

En el tema del streaming, posiblemente por el impacto que pueda tener Google Stadia en un futuro, Cerny respondió: «somos pioneros en el juego en la nube, nuestra visión será más clara según nos acercamos al lanzamiento».

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.