La catedral de Notre Dame afectada por un grave incendio

La catedral de Notre Dame quedó envuelta en llamas el lunes. La aguja en la cima de la icónica catedral se derrumbó en medio de un devastador incendio en la catedral de París el lunes. Pero la fachada y las torres principales siguen en pie. El incendio lo controlaron en la madrugada del martes. Un bombero resultó herido.

Se trata de un incendio de grandes dimensiones concentrado en la aguja central del templo de 93 metros de altura y 200 toneladas, la cual se ha desplomado junto a una parte importante del techo, y que ha afectado a dos tercios del techo de la catedral. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha confirmado que se ha salvado la estructura de Notre Dame.

En los vídeos que circulan en redes sociales y mensajería digital puede observarse una gran columna de humo que sale de las dos torres del templo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha expresado ya su tristeza por el incendio. «Me entristece ver arder esta parte de nosotros», ha apuntado Macron a través de su cuenta en Twitter.

La Fiscalía de París ha anunciado la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame.

Los multimillonarios detrás de muchas marcas de lujo de Francia prometieron 300 millones de euros (339 millones de dólares) para ayudar en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, así como uno de los más visitados por los turistas. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.