Tornados e inundaciones en Texas y Mississippi causa muertes y lesiones

Al menos tres personas, incluidas dos niños, murieron este fin de semana en Texas y Mississippi como consecuencia del paso de una decena de tornados, que provocaron inundaciones, daños materiales y apagones en decenas de miles de hogares del sur de EE.UU., informaron este domingo medios locales.

Los dos niños, de 3 y 8 años, se encontraban en un vehículo junto a sus padres cerca de Pollock (Texas), cuando un árbol derrumbado por el tornado cayó sobre la parte trasera del automóvil, donde ellos estaban sentados, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Angelina.

Texas está viendo el inicido de las peligrosas y severas tormentas pronosticadas que azotarán partes del sureste y el valle del río Ohio este fin de semana.

El poderoso sistema creará el potencial para vientos que amenazan la vida, tornados fuertes y granizo grande.

El Centro de Predicción de Tormentas ha emitido un riesgo moderado (nivel 4 de 5) por el clima severo del sábado en partes del Bajo Valle de Mississippi.

Y el domingo, un mayor riesgo (nivel 3 de 5) se extiende desde Atlanta hasta Cleveland.

Las tormentas forman parte de un amplio sistema que se desplaza por el sur de Estados Unidos, generando apagones y algunas inundaciones repentinas. Se prevé que el sistema se desplace al Valle de Ohio y al sudeste el domingo, indicó el servicio meteorológico.

Un presunto tornado tocó tierra el sábado en el área de Vicksburg, Mississippi, dijo el meteorólogo John Moore. No se han reportado lesiones, pero las autoridades indicaron que varios negocios y vehículos sufrieron daños.

Se reportaron vientos de hasta 96,5 kilómetros por hora en el condado Cherokee, en Texas, los cuales dañaron dos viviendas en Alto, pero sin lesionar a nadie. Alto se ubica a unos 225 kilómetros al norte de Houston.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.