La batalla entre Jorge Ramos y AMLO: ¿Cómo está la criminalidad en México?

El periodista Jorge Ramos confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la cifra de homicidios durante su administración y la libertad de expresión.

En la conferencia de prensa del Presidente, Ramos aseguró que desde diciembre, va en aumento el número de  homicidios dolosos en el país , lo que negó López Obrador, quien le pidió comparar sus cifras con las de un gráfico que presentó en Palacio Nacional.

Durante su conferencia matutina, el reportero cuestionó al presidente sobre el incremento de la cifra de homicidios en el país, pues de diciembre a febrero de 2019 se contabilizaron 8.524 muertes por homicidio doloso, un hito ignominioso en México.

Esta fue una cifra dada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, la cual señala que en promedio, 90 mexicanos mueren al día. Sin embargo, el país ya rebasó los 11,000 asesinatos.

De acuerdo con los reportes de homicidios dolosos generados por el gobierno federal, del 1 de marzo al 11 de abril se cometieron 3.204 asesinatos, lo que sumado a los meses de diciembre a febrero da un total de 11.728 asesinatos en lo que va del gobierno de López Obrador.

“Vamos poco a poco, mi compromiso es que van a bajar los homicidios. Ya lo hice cuando fui jefe de gobierno baje 30% los homicidios”, ofreció López Obrador.

Ante las cifras mencionadas por el periodista, el Ejecutivo federal aseveró que los homicidios en el país no han aumentado, “yo tengo otra información”, e invitó a revisarlas, “vamos viéndolas”, al tiempo que sostuvo que no le gusta decir mentiras.

Sostuvo que su gobierno está trabajando todos los días, como nunca, para atender el problema de la inseguridad y la violencia, pues antes “no había ni siquiera una estadística confiable diaria a de los delitos cometidos en el país, los presidentes no se hacían cargo de este tema, ahora ya no es así”.

Y como en el estira y afloje, Ramos remató que: “Ni ninguno de nosotros las va a revelar”, López Obrador cediendo: “No va a haber persecución”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.