Embajador de Ecuador sugiere que Julian Assange usó a su gato como espía

Julian Assange intentó crear un “centro de espionaje” en la embajada de Ecuador en Londres, afirmó este domingo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, justificando su decisión de retirar el asilo al fundador de WikiLeaks, quien fue detenido el jueves.

Moreno, en el poder desde 2017, lamentó en una entrevista concedida al diario británico The Guardian que el anterior gobierno de su país hubiera proporcionado equipos en la embajada que permitieron “interferir en los asuntos de otros Estados”.

“No podemos permitirnos en nuestra casa, la casa que abrió sus puertas, convertirnos en un centro de espionaje”, declaró Lenín Moreno. “Esta actividad viola las condiciones de asilo”, añadió, asegurando que la decisión de retirar el asilo a Assange “no es arbitraria, sino que se basa en el derecho internacional”.

El presidente ecuatoriano denunció también la actitud “absolutamente reprensible y escandalosa” de Julian Assange en la embajada y su “comportamiento inapropiado en materia de higiene”.

Según Quito, Assange habría manchado las paredes con sus excrementos.

Interrogada por la cadena Sky News la mañana del domingo, la abogada de Julian Assange, Jennifer Robinson, rechazó estas acusaciones, que calificó de “escandalosas”.

Ecuador le retiró el asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks, argumentando que el australiano “violó el acuerdo” de no intervención en los asuntos internos de los gobiernos. La policía de Reino Unido lo arrestó el jueves 11 de abril en Londres, después de que el hombre de 47 años pasara seis años y diez meses viviendo en la embajada.

Julian Assange es el fundador de Wikileaks, una organización que filtró documentos secretos. Estados Unidos pidió su extradición por la difusión de “información clasificada”. Si lo consigue, el australiano de 47 años se enfrenta a una pena de cinco años de prisión.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.