El alcalde demócrata gay Pete Buttigieg lanza su candidatura presidencial

Pete Buttigieg, el joven alcalde abiertamente gay de una ciudad del Medio Oeste industrial de Estados Unidos , convertido en un fenómeno en este comienzo de campaña presidencial, lanza oficialmente este domingo su candidatura para 2020.

Con solo 37 años, este milenial sirvió en Afganistán, se graduó en Harvard, aprendió siete idiomas y es alcalde de South Bend, Indiana. Ahora, intenta convertirse en el primer presidente abiertamente gay de Estados Unidos, y el más joven.

“No podemos buscar la grandeza en el pasado”, dice en su video de campaña, en un evidente guiño al eslogan de Donald Trump: “devolver la grandeza a Estados Unidos”.

“Vendemos un mito a las comunidades rurales e industriales: el mito según el cual podríamos parar el tiempo y volver al pasado”, señaló delante de una multitud alborozada, haciendo un evidente guiño al eslogan de Donald Trump (“Devolver la grandeza a Estados Unidos”).

“Ahora es el momento, probablemente el único momento en la historia estadounidense, en el que sería lógico que alguien de mi edad, con la experiencia del Medio Oeste industrial (…) aporte algo que pueda ayudar realmente a los estadounidenses”, dijo en la cadena NBC la semana pasada.

Esta semana, Buttigieg regresará a Iowa y Nueva Hampshire, donde se realizan los primeros concursos de nominación a nivel nacional, para hacer campaña como un candidato de pleno derecho que ahora lo están tomando más en serio.

En los últimos meses, Buttigieg ha aparecido con frecuencia en programas de noticias y entrevistas de la televisión nacional y ha desarrollado una sólida red social que sigue su mensaje de que el país necesita “una nueva generación de líderes”.

Sus números han subido en las encuestas. Algunas lo ponen detrás del senador de Vermont, Bernie Sanders, quien buscó la nominación del partido en 2016, y del ex vicepresidente Joe Biden, quien aún no ha dicho si se postulará.

La campaña de Buttigieg ha recaudado más de 7 millones de dólares en los primeros tres meses de este año, menos que los 18 millones de Sanders pero más que los senadores Elizabeth Warren de Massachusetts, Amy Klobuchar de Minnesota y Cory Booker de Nueva Jersey.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.