Miles de fanáticos dan el último adiós al rapero Nipsey Hussle

Unas 20.000 personas se congregaron este jueves en Los Ángeles para dar el último adiós al rapero asesinado Nipsey Hussle.

La mayoría de los asistentes a este servicio ecuménico en el Staples Center -donde hace 10 años se realizó el funeral de Michael Jackson- eran negros o latinos, muchos con camisetas con el rostro del artista de 33 años, asesinado a tiros el 31 de marzo.

Los organizadores de esta «fiesta a la vida» ofrecieron 21.000 boletos gratuitos para el evento, que se agotaron en cuestión de minutos en internet.

El rapero de 33 años, cuyo nombre real era Ermias Joseph Asghedom, fue baleado el 31 de marzo frente a su tienda de ropa Marathon por Eric Ronald Holder Jr. 29 años de edad, un aspirante a rapero y conocido de Hussle, quien se declaró inocente de los cargos por asesinato y posesión de un arma de fuego, junto con dos cargos de intento de asesinato.

El acto comenzó con canciones de su álbum «Victory Lap», por el que obtuvo una nominación a los premios Grammy de este año, y se proyectó un video con fotografías de la vida del cantante acompañadas por el tema «My Way». El féretro de Hussle estaba en el medio del escenario rodeado de flores.

Líderes religiosos, familiares, incluida su madre, amigos y otros cantantes participaron en el servicio, al que le antecedió una procesión hasta el humilde barrio de Crenshaw, en el sur de Los Ángeles, donde nació.

Si bien es cierto que no tuvo gran éxito comercial, el rapero era elogiado por haber dejado atrás su pasado de pandillero para convertirse en un rapero exitoso y por luchar por los residentes negros y latinos de su barrio.

«Tenemos que ser la luz de cambio que queremos en el mundo», dijo su madre Angelique Smith durante el servicio. Mientras que su hermano manifestó que  «Buscaba solo inspirar». «Me duele que nuestro niño de dos años probablemente no recuerde cuanto lo amó su padre», lanzó su pareja Lauren London, con quien tenía un niño.

Por su parte, el rapero Snoop Dogg se refirió a él como un «amigo, hermano», al tiempo que el legendario cantante Stevie Wonder expresó que el hecho le rompía el corazón y llamó por más controles de armas en el país.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.