La hermana mayor de Trump se retira como juez y frena ser investigada

La hermana mayor del presidente Donald Trump, la juez federal de apelaciones Maryanne Trump Barry se jubiló —suspendiéndose así la investigación respecto a si quebrantó leyes sobre comportamiento judicial al cometer fraude fiscal, informó el periódico New York Times, citando copias de la decisión presentadas por dos querellantes, publicó CNN.

Las indagatorias se iniciaron a raíz de que en otoño pasado el New York Times publicara que la familia Trump había participado en maquinaciones fiscales con el propósito de aumentar las herencias de Trump, Barry y sus familiares.

Barry, quien de acuerdo con el Times fue participante activa y beneficiaria de los complots, presentó los papeles para su jubilación 10 días después de que funcionarios judiciales notificaran a los querellantes que un consejo sobre conducta judicial estaba brindando “total atención”, de acuerdo con el periódico.

Como juez inactiva, Barry ya no enfrentará ahora la acusación de mala conducta judicial, ya que el estatuto solo se aplica a los jueces activos, según el Times.

La información aún no se ha anunciado públicamente, pero los reclamantes, al menos dos de ellos vinculados a la profesión legal, se dieron cuenta la semana pasada de que el caso se había retirado sin conclusiones sobre las denuncias.

Si bien antes se arriesgó a ser reprendida, castigada o incluso acusada por la investigación de la revisión del consejo judicial, ahora tiene derecho a un salario de jubilación que podría oscilar entre los 184.500 y 217.600 dólares anuales. Barry no respondió a las solicitudes de comentarios del Times.

El presidente Ronald Reagan seleccionó a Barry, una exfiscal, para servir en el Tribunal del Distrito Federal en Nueva Jersey en 1983. El presidente Bill Clinton la nominó para el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de los Estados Unidos en 1999.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.