Tres mujeres que sufrieron abusos sexuales por falsos conductores demandan a Uber

Nueve mujeres fueron agredidas sexualmente por «falsos conductores de Uber» entre septiembre de 2016 y febrero de 2018 en Los Ángeles (California), según recoge una demanda presentada el pasado viernes por tres de las afectadas.

Las demandantes, todas identificadas con el nombre ficticio de Jane Doe, acusan a la compañía de transporte de negligencia por no advertir a los usuarios de la existencia de estos impostores, cuyo objetivo de ataque son las mujeres, a pesar de que supuestamente fueron advertidos por la policía, según informa CNN Business.

Esta demanda llega una semana después de que una estudiante de la Universidad de Carolina del Sur, Samantha Josephson, fuera secuestrada y asesinada tras subir a un vehículo que confundió con el Uber que había solicitado.

Los demandantes dicen que Uber se ha declarado «una de las mejores opciones para un viaje seguro a casa» e incluso se ha asociado con Mothers Against Drunk Driving. De acuerdo con su demanda, los falsos conductores de Uber imprimen emblemas de Uber en casa que parecen auténticos, los colocan en sus vehículos y atacan a mujeres intoxicadas que pueden estar dejando clubes como Pump, Revolver Video Bar and Trunks en West Hollywood, así como establecimientos en centro de Los Ángeles.

“Estos… los conductores buscaban específicamente a mujeres jóvenes ebrias que habían solicitado servicios con la aplicación Uber y esperaban ser recogidas dentro de un radio de cinco millas en el condado de Los Ángeles », señala la demanda.

Uber sabía de ataques anteriores contra sus clientes basados en información del Departamento de Policía de Los Ángeles, «pero no advirtió a los demandantes del riesgo de secuestro y violación por parte de depredadores sexuales que se hacen pasar por conductores de Uber», alega la demanda.

A pesar de que Uber lanzó en el 2017 una campaña para confirmar que el viaje sea legítimo antes de subirse al carro, la demanda exige que la compañía establezca mejores procedimientos para proteger a los usuarios.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.