Los problemas judiciales de Pablo Lyle

Pablo Lyle se encuentra envuelto en un gran problema lejos de su país de nacimiento, después de que el pasado 31 de marzo golpeara a un hombre de 63 años en medio de un percance automovilístico. El anciano al que atacó falleció unos días después del incidente por un derrame cerebral y el 8 de abril, el intérprete recibió arresto domiciliario en Miami.

La Fiscalía apunta a «un potencial caso de asesinato en segundo grado» y considera a Lyle «un individuo violento».

Sin embargo, los abogados del actor rechazan el cargo y aseguran que «nunca tuvo intención de matar a nadie», sino que reaccionó así porque temía por su seguridad y la de su familia.

Este lunes, el juez Alan S. Fine ordenó arresto domiciliario y una fianza de US$50.000 para el actor, quien deberá llevar un dispositivo electrónico en el tobillo y no podrá salir de Miami al menos hasta que se celebre la próxima audiencia el 1 de mayo.

“Se ha informado, se ha hablado de que esto puede ser un homicidio. Puede ser un asesinato en segundo grado”, dijo al juez la fiscal estatal adjunta Genevive Valle.

Fine escuchó el caso y vio el video del hecho ocurrido el 31 de marzo en la Avenida 27 y la Calle 14 del NW, en que se observa al artista propinar un golpe a Hernández, de origen cubano, quien al caer al piso sufrió una lesión cerebral traumática y murió cuatro días después en el Hospital Jackson Memorial.

El actor, quien fue parte del elenco de la novela “Mi adorable maldición”, fue arrestado por la Policía de Miami el lunes de la semana pasada y acusado de agresión, un delito de tercer grado. Ese mismo día salió en libertad tras pagar una fianza de $5,000 y se le permitió regresar a México.

Pero su situación cambió al fallecer Hernández, de 63 años. La jueza Walsh emitió una orden la semana pasada donde escribió: “Después de leer hoy el Miami Herald, este tribunal conoció que la víctima de esta agresión murió, lo que aumenta la posibilidad de que se presenten más cargos contra el acusado. Basándose en este cambio de circunstancias, este tribunal anula el permiso para viajar”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.