Nancy Pelosi recibirá el premio como «la mujer más importante de la historia política»

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, resultó este domingo galardonada con el Premio «Profile in Courage» que otorga anualmente la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy, que calificó a la demócrata como «la mujer más importante de la historia política» del país.

Caroline Kennedy, la hija del fallecido presidente, dijo en un comunicado el domingo que la demócrata de California es «la mujer más importante en la historia política de Estados Unidos».

Pelosi está siendo honrada por sus esfuerzos por aprobar la ley de atención médica del expresidente Barack Obama de 2010 y por ayudar a los demócratas a recuperar el control de la Cámara de los Estados Unidos durante las elecciones del año pasado.

«[Pelosi] será reconocida por poner el interés nacional por encima del interés de su partido por ampliar el acceso a la atención médica para todos los estadounidenses y luego, pese a una ola de ataques políticos, lideró el esfuerzo por recuperar la mayoría y elegir al Congreso más diverso en la historia de nuestra la nación”, según el comunicado.

La veterana representante por California, de 79 años, siempre tuvo clara su vocación por el servicio público, pero no dio el salto a la política nacional hasta los 47 años, cuando el más joven de sus cinco hijos acabó la educación secundaria.

Entre 2007 y 2011 ostentó el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes, puesto al que regresó el pasado mes de enero, tras ocho años de mayoría republicana en la asamblea.

«Durante su extraordinario mandato al frente de la Cámara Baja, Pelosi ha contribuido a la aprobación de leyes históricas para ampliar el acceso a los servicios sanitarios, ha realizado grandes aportaciones al sector de la energía renovable, ha mejorado la educación y ha reformado la industria financiera», observó la fundación.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena CBS, Pelosi afirmó que recibir este galardón era «un enorme elogio».

«En cualquier caso, incluye otros muchos hombros en los que apoyarse. Yo me he apoyado en los hombros de otras muchas mujeres que abrieron el camino para nosotras y ahora debemos hacerlo nosotras», declaró la demócrata.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.