Mulvaney: Demócratas “nunca” verán declaraciones de impuestos de Trump

El jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que los legisladores del Partido Demócrata no verán las declaraciones de la renta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Nunca. Y tampoco deberían hacerlo”, declaró Mulvaney al ser preguntado sobre el asunto durante una entrevista concedida al programa Fox News Sunday.

Mulvaney acusó a los demócratas de participar en un “truco político” y de buscar “atención” después de que el presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, pidió al Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro que proporcione seis años de las declaraciones personales de Trump y de algunos de sus negocios.

Trump ha desechado la tradición presidencial de publicar anualmente su declaración de la renta, y ha insistió en que esos documentos “están bajo auditoría” y son tan complejos que “la gente no los entendería”.

Sin embargo, al tomar el control de la Cámara Baja el pasado mes de enero, los demócratas prometieron que abrirían una investigación del Comité de Inteligencia en la que se solicitará la entrega de dichos documentos.

Mulvaney consideró que este es un asunto cerrado y que no cuenta con el respaldo de los estadounidenses, por lo que invitó a los demócratas a pasar página.

Un estatuto de 1924 no incluye excepciones a la autoridad de Neal para solicitar datos de devoluciones fiscales al Departamento del Tesoro y dice que el departamento deberá proporcionarlas cuando se las solicite.

La ley señala que la revisión de la declaración de un individuo deben realizarla miembros del Congreso en una “sesión ejecutiva cerrada” si las declaraciones se proporcionan sin el consentimiento del contribuyente.

Sin embargo, Mulvaney afirmó que la ley estipula que los legisladores pueden revisar las declaraciones de impuestos individuales, pero “el éxito político no es una de esas razones”. Sus comentarios hacen eco de lo que dicen los abogados de Trump, quienes argumentan que la solicitud demócrata “establecería un precedente peligroso” si se otorga.

Trump rompió con el precedente cuando decidió no publicar ninguna declaración de impuestos como candidato presidencial.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.