Hirving Lozano logra su mejor temporada goleadora en Europa

Ya se acabaron los adjetivos para describir lo hecho por Hirving Lozano desde que llegó a Europa. El crack mexicano, que llegó a PSV procedente de Pachuca, no tardó en adaptarse a la alta exigencia del Viejo Continente y ahora es pretendido por clubes de la talla de Manchester United, Napoli, Chelsea y Milan, entre otros.

El delantero mexicano llegó a 21 goles en el actual torneo, lo que rompe su mejor registro como futbolista en el viejo continente.

De las 21 anotaciones del seleccionado mexicano, Lozano ha marcado 17 en la Eredivisie y cuatro más en la UEFA Champions League.

La anterior marca del delantero se firmó el año pasado al llegar a 19 anotaciones, en esa ocasión, Chucky marcó 17 goles en la Eredivisie y dos en la Copa de Holanda.

El PSV Eindhoven visitó al Vitesse en la jornada 29 de la Eredivise, donde el futbolista mexicano apareció para empatar el partido y sumar su gol número 20. El equipo de Lozano estaba perdiendo 1-0, pero antes de terminar la primera parte cobró un penal para darles vida a los granjeros.

Corría el minuto 39 de tiempo corrido, cuando el Chucky recibió un pase filtrado, condujo a toda velocidad se quitó al último hombre y cuando ingresó al área rival el portero lo derribó. El silbante marcó penal, mismo que fue cobrado por el mexicano y por supuesto anotó para empatar el partido de forma momentánea.

Los 21 que lleva en la temporada actual ya le ayudaron a superar los 19 que realizó en la campaña anterior, y es el mexicano con más goles en 2018-2019, con cinco más de Raúl Jiménez.

La marca de goles para un mexicano en sus primeras dos campañas europeas era de Hugo Sánchez, quien hizo 34 con Atlético de Madrid en las temporadas 1981-82 y 1982-83. Fueron 12 en su primera campaña (8 en Liga y 4 en Copa), y 22 en la segunda (15 en Liga, 6 en la extinta Copa de la Liga y 1 en la Copa del Rey).

Luis García completó 33 goles en sus dos primeras temporadas, también con Atlético de Madrid. Él hizo 17 en la Liga 1992-93 y 3 en la Recopa de esa temporada, mientras que consiguió 11 en la Liga 1993-94 y 2 en la Copa UEFA.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.