Pelé es internado en hospital de París

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ ha sido hospitalizado en París. El gran mito del fútbol brasileño sufrió una crisis de tetania (espasmos en los músculos de las extremidades), poco después de haber mantenido un encuentro en la capital francesa con el futbolista Kylian Mbappé ante la prensa en el marco de una campaña publicitaria.

Pelé, de 78 años, se hallaba en la habitación del céntrico hotel parisino en el que pasaba la noche, y fue trasladado a un centro hospitalario de la capital, informó la radio RMC Sport. Su entorno de Pelé ha confirmado a la emisora que la hospitalización fue una medida preventiva y que su vida no corre peligro.

El entorno del jugador informó de una “infección” y que su hospitalización se debió a una simple medida de “precaución” antes de “un largo viaje” de vuelta a Brasil, sin dar más detalles, aunque precisó que Pelé seguía en el hospital este miércoles a primera hora de la tarde.

La salud de ‘O Rei’, único jugador en la historia en haber ganado tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) se ha degradado en los últimos años, provocando la preocupación entre sus seguidores.

La presencia de ‘O Rei’ en la capital francesa se debió a una reunión con Kylian Mbappé, atacante estrella del PSG y jugador muy bien valorado por el brasileño, quién mencionó en el acto que “Mbappé merecía ganar el Balón de Oro”. El encuentro estaba programado para otoño de 2018, pero las condiciones de salud de Pelé no le permitieron viajar.

El brasileño ya quedó asombrado tras las cualidades que Mbappé demostró durante el torneo en Rusia del año pasado. El francés igualó un récord de Pelé y se convirtió en el primer delantero menor de 20 años en marcar más de dos goles en un Mundial desde que el brasileño lo lograra en el año 1958. Además, el jugador ‘bleu’ es el atacante más joven de la historia de Francia en haber levantado una Copa del Mundo.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.