Se dieron inicio a jornadas “Por la paz y Seguridad” en Baja California

Baja California fue la sede central de las jornadas de paz y seguridad que se realizarán en el Gobierno de México y que tenían políticas de seguridad referentes a todo el país.

La secretaría ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alma Eunice Rendón, quien fue una de las principales ponentes, hizo énfasis en que la inseguridad incide de varios factores, por lo que es necesario cambiar las condiciones sociales de la sociedad de la mano con los vecinos.

“Necesitamos más actividades artísticas, lúdicas y recreativas con un un proyecto de largo alcance”, comentó durante su charla.

Por su parte, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recalcó que la prevención ha sido parte importante de su gobierno, realizando a lo largo de su administración, más de 2 mil 400 jornadas en las principales comunidades del estado.

“Hemos trabajado fuertemente para combatir la inseguridad, con el fortalecimiento del núcleo familiar es importante”, comentó.

Como parte de las Jornadas se instalaron  módulos de dependencias federales y estatales, con el propósito de acercar los servicios a la comunidad de la zona este de la ciudad.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.